Este mes de marzo el Institut Gestalt ofrece dos actividades con la Salud Sistémica como herramienta protagonista para profundizar sobre la mirada sistémica aplicada a síntomas crónicos y enfermedades.
Se trata de un abordaje terapéutico innovador e integrador que permite identificar las dinámicas disfuncionales que generan malestar en los diferentes sistemas a los que pertenecemos a lo largo de la vida con el objetivo de generar cambios y orientar hacia soluciones operativas.
En primer lugar, del 13 al 17 de marzo tendrá lugar la Formación Intensiva en Salud Sistémica en Barcelona. A través de las Constelaciones Familiares, se descubrirá un método donde los participantes podrán vivenciar las conexiones sistémicas relacionadas con su enfermedad y encontrar apoyo para favorecer el proceso de autosanación.
La formación se estructura en: presentación y bases de la formación; constelaciones sobre temas propuestos por los asistentes; profundización conceptual de la salud sistémica y realización de constelaciones y más temas de los asistentes abordados de modo didáctico.
Se dirige a cualquier persona que quiera profundizar sobre la mejora de la salud. También a toda persona o profesional del ámbito de la ayuda interesado/a en el campo de la salud y en las herramientas del ámbito sistémico.
El programa de contenidos para la formación en Salud Sistémica es el siguiente:
- Reconocer las dinámicas sistémicas principales del Amor ciego que nos enferma y del Amor esclarecido que nos trae vitalidad.
- Explorar las imágenes internas y la geometría del alma que llevan a la enfermedad y cómo puede ser transformada en imágenes que nos orientan a la salud.
- Afinar la actitud del facilitador a la hora de encarar temas de enfermedad y revisar el impacto de sus creencias sobre la sanación.
En segundo lugar, el 14 y 15 de marzo se desarrollará el Taller Internacional de Salud Sistémica en Barcelona, que se dirige a cualquier persona con la intención de aumentar la comprensión de sí misma y de sus seres queridos, al mismo tiempo de entender la naturaleza sistémica de las relaciones y descubrir las fuerzas creadoras que la red familiar entraña.
En el trabajo de Constelaciones Familiares, las dinámicas e implicaciones que generan malestar salen a la luz. Al restablecer los Órdenes del Amor, aparecen soluciones que hacen fluir el amor para el bienestar y alivio de todos los miembros de una familia.
Stephan Hausner, Médico Naturópata, es el facilitador de ambos talleres. Especialista en homeopatía, fisio-energética y osteopatía, también es docente en varias universidades neurópatas e institutos internacionales. La lectura previa de su libro “Aunque me cueste la vida”, es un gran recurso para el aprovechamiento de los talleres.
Te invitamos a la conferencia de presentación gratuita de estos talleres el 19 de febrero de 2020 a las 20h impartido por Claudia Secco. Te esperamos.