Recuerdo cuantas veces me han preguntado qué es lo que tiene el desierto que lo hace tan especial, y cuantas tantas otras no he sabido responder con la precisión que me hubiera gustado.
Muchos quilómetros recorridos entre arenas, muchas noches admirando lunas y estrellas infinitas. Sentir la pureza de la belleza al fusionarte con el paisaje inhóspito. Vibrar con la conexión. Comprenderlo todo.
Y aún así las palabras se quedan cortas. He sido afortunada al poder viajar muchísimo por distintos desiertos, y he podido conocer en mi propia piel el efecto que tiene en las personas. Nunca deja indiferente. El desierto esconde el secreto de cada uno, las luces y las sombras por igual. En el desierto, somos de verdad, y todo sale a la luz. Esa luz del primer rayo por la mañana que tiñe de colores los sinuosos horizontes.
He visto personas realizar cambios profundos dentro de su magia. He visto personas contactar con sus partes más escondidas. Afrontar sus miedos innombrables. Caerse para aprender a levantarse, soltarse, dejarse sostener, mostrarse. Y ser. Conectando con la esencia.
Y a mi me ha regalado instantes que siempre estarán grabados a fuego en mi piel, en mi corazón y en mi alma. Sin mis desiertos no sería quien soy, y me gusta la huella que han dejado en mí.
Entonces, ¿por qué no unir mis dos grandes pasiones?
Y aquí empieza todo.
La fusión de mi otra vida recorriendo arenas de colores durante días y días, junto con mi actual camino, el del acompañamiento a las personas en sus procesos de cambio. Así surge el proyecto de este viaje. Una experiencia de autoconocimiento, de crecimiento, de cambio o de toma de consciencia. La puedes llamar como te apetezca. El desierto de Egipto, en ese rinconcito de la Tierra donde cierta civilización construyó un universo que, aún a día de hoy, sigue siendo un gran misterio.
Las formaciones en grupo siempre me han encantado, el grupo permite crear puentes gigantes para que las personas puedan cruzar grandes desafíos. Vamos a construir esos puentes, en el desierto. Escuchando el sonido del silencio y de las músicas de la naturaleza. Conectando con una misma y con la Madre Tierra.
Estaremos días enteros formando parte de ese paisaje maravilloso, mientras seguimos en nuestro viaje interior, acompañados por auténticos profesionales. Compartiremos risas alrededor del fuego cada noche, y cerraremos los ojos respirando profundamente por las mañanas. Serán unos días de reconectar con nuestra esencia, de sentir que formamos parte de algo que le da un sentido global, de confiar en mayúsculas.
Y si has leído hasta aquí, quiero pensar que es porqué algo en ti se ha despertado.
Entonces te invito a que te atrevas a imaginarte contactar con el aquí y ahora como nos cuenta nuestra maestra en presencia, la Gestalt. Y que sea tu parte más profunda la que te muestre cuales son tus recursos más poderosos des de la Hipnosis Ericksoniana. A entender el inconsciente colectivo con esa mirada sistémica que todo lo puede. Cuidaremos de nuestra comunicación agarrados de la mano de la Programación Neurolingüística (PNL). Vamos a beber de esta mezcla de metodologías, técnicas, herramientas y sabidurías, en el más misterioso y mágico contexto: el desierto.
Y todo ello sin grandes comodidades, sin conexiones artificiales, solo lo más esencial. Desde lo esencial puedes sentir la esencia. Conduciremos desde El Cairo dirección sur hasta el oasis de Bawiti donde conoceremos nuestro equipo que nos acompañará durante todo el viaje y pasaremos una noche en su posada. El día siguiente nos dirigiremos al desierto blanco pasando por la montaña de cristal y llegaremos a nuestro campamento con jaimas. Esa será nuestra morada para la gran aventura. Cuatro días enteros con sus noches y sus lunas. Por la mañana vamos a empezar con un saludo al sol para después desayunar y seguir con las propuestas de los formadores. Con pausas a media mañana y al mediodía. Por la tarde seguiremos con el menú previsto, más trabajo de crecimiento. Cuando terminemos la jornada de trabajo tendremos un buen rato libre para lo que te apetezca, y después de cenar nos reuniremos alrededor del fuego. Siempre con la libertad de retirarte cuando lo necesites y con el apoyo de nuestra gente del lugar.
Llegará el momento de abandonar nuestro hogar por unos días y saldremos directos desde el campamento hasta El Cairo, para volar otra vez cruzando el mediterráneo y llegar a nuestra Barcelona.
Núria Orriols
Directora del Área de PNL, Psicóloga, terapeuta y formadora. Coach Wingwave® y miembro didacta acreditada por la AEPNL.
Formaciones relacionadas:
Para estar informado de la actualidad, puedes seguirnos en nuestro instagram