Saltear al contenido principal
MEJORA TU BIENESTAR Y TUS RELACIONES MEDIANTE LA COMUNICACIÓN NOVIOLENTA

MEJORA TU BIENESTAR Y TUS RELACIONES MEDIANTE LA COMUNICACIÓN NOVIOLENTA

El Institut Gestalt, centro con más de 30 años de tradición en formación en psicología humanista, Gestalt, Sistémica, Coaching y PNL, ofrece también formación en Comunicación NoViolenta (CNV). De hecho, ofrece dos ediciones del curso de Inicio a la CNV al año (en octubre y febrero).

 

Así pues, la próxima formación introductoria, impartida por Marga del Olmo y Constanza Echevarría. empezará el 6 de febrero. Se dirige tanto a personas que desean desarrollar y mejorar su capacidad de comunicar, para mejorar su bienestar, sus relaciones (de pareja, con los/as hijos/as o en su entorno laboral… ) y la manera como lideran su vida, como a profesionales que hacen de la comunicación su principal actividad (mediadores, terapeutas, maestros/as, coaches, profesionales de la salud, etc…).

 

La CNV promueve el desarrollo de la escucha atenta, la observación sin juicios, el uso de las palabras como elementos de construcción de nuevas realidades y la empatía, tanto para la resolución de conflictos, como para comunicar desde una conexión más profunda y efectiva, generando bienestar. Se trata de una técnica de comunicación desarrollada por el reputado psicólogo y mediador Marshall Rosenberg.

 

El programa de contenidos ha sido diseñado para personas sin conocimientos previos en CNV y que buscan tener un primer contacto con esta disciplina. Es una formación presencial de 12 horas, divididas en 4 jornadas, en horario de 18.30 a 21.30 h:

  • Módulo 1: jueves 6 de febrero 2020
  • Módulo 2: jueves 13 de febrero 2020
  • Módulo 3: jueves 20 de febrero 2020
  • Módulo 4: jueves 27 de febrero 2020

Durante la formación se trabaja en grupos de forma práctica y experiencial. A través de ejercicios, dinámicas y reflexiones, el/la alumno/a desarrolla e incorpora la técnica de la CNV. Se utiliza una metodología vivencial, que facilita la toma de conciencia del propio lenguaje y de los patrones más frecuentes.

 

Este es el mejor modo para aprender cómo comunicar y para empezar a usar otro tipo de lenguaje, conectado a tus necesidades y sentimientos, desde una escucha empática y una expresión honesta, para favorecer tu bienestar y tus relaciones con las demás personas.

 

Cursar esta formación al completo, corresponde a 1’5 días de formación en CNV reconocidos por el CNVC (Center for NonViolent Communication), un dato interesante para las personas que deseen certificarse como formadoras de CNV con este organismo internacional.

 

El jueves 23 de enero de 2020 a las 19 h. tendrá lugar la conferencia de presentación gratuita de esta formación.  Sin lugar a dudas es el espacio ideal para empezar a satisfacer tu curiosidad en torno a la Comunicación NoViolenta. ¡Te esperamos!

Volver arriba